Papitos:

Quiero informarles que este es nuestro nuevo portal y aquí podrán estar pendientes de todo lo que estemos preparando con los gigantes.  


Papitos:

Recordamos que los días sábados son divertidos con actividades de Artes y Ballet para nuestros famosos de aprendilandia.

Formularios de inscripcion para el año 2014 en el mes de Septiembre de 2013. Informacion Aqui
Manual de Convivencia

Resolución N0 001 de 1997

 

En el manual de convivencia del Gimnasio Psicopedagógico Aprendilandia, es  producto  de la reflexión de los Docentes y de los Directivos, con el objetivo  de lograr un ambiente de tolerancia, compromiso, respeto y  bienestar.

 

Este propósito se logra con el ejercicio de la discusión  y la  concertación de prácticas básicas de la Democracia.

El fundamento legal  del presente manual de convivencia, es la  constitución; ley 115 de 1994 reglamentaria de la anterior ley, decreto 2737 o código del menor y  el decreto 105 de 1994.

 

JUSTIFICACION DEL MANUAL

Para lograr una convivencia, en paz, armonía y respeto, todas las instituciones educativas necesitan establecer normas operativas claras y  de acuerdos preestablecidos que permitan y contribuyan al desarrollo integral de los miembros de la comunidad.

 

En general, las normas de  convivencia están encaminadas a que los estudiantes se acostumbren a ejercer su AUTOCONTROL y DISCIPLINA, que llevará a formarse como persona responsable de sus actos. Hacer las cosas con DISCIPLINA, significa hacerlas bien, oportunamente y con la exigencia que la institución propone, para edificar personas útiles a la sociedad  y a la vida.

Esas normas son de conocimiento y aceptación de los estudiantes y padres de familia, desde el momento de firmar la matrícula.

 

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

En el Gimnasio Psicopedagógico Aprendilandia, además de los derechos consagrados en la comisión nacional y el código del menor, nuestros derechos son:

 

  1. Recibiré una información integral basada en los principios y valores, respetando la libertad de cultos acorde con las normas y  programas vigentes del ministerio de educación nacional.
  2. Tendré, por parte de las directivas, profesores, personal de la Institución y compañeros, un trato respetuoso, de tal  manera que me sienta comprometido (a) a actuar de la misma forma.
  3. Seré valorado (a) en mi rendimiento académico  y  comportamiento, conociendo las formas de evaluación y los resultados de estas en las diferentes áreas.
  4. Recibiré  una educación integral, acorde con mi edad física y desarrollo intelectual, y con las necesidades de mi comunidad.
  5. Recibir la hora de clase  completa y enseñanza debidamente planeada y organizada.
  6. Seré considerado en igualdad de condiciones como persona, sin discriminación por efecto de mi rendimiento  académico y disciplinario.
  7. Seré respetado y tenido en cuenta por mi  individualidad física, mental y cultural.
  8. Utilizaré los recursos pedagógicos e implementos físicos, deportivos que posee el Gimnasio Psicopedagógico Aprendilandia para complementar mi formación integral.
  9. Tendré la representación responsable de una adulto (padre, madre o familiar) para efecto  de las actividades escolares y extra clase.

 

ESTIMULOS

Se patrocinarán los trabajos sobresalientes de los estudiantes,  ya sean culturales, deportivos o artísticos.

 

Izarán bandera los alumnos que se destaquen por su valor cívico, compañerismo, rendimiento académico, disciplinario, presentación personal, esfuerzo personal entre otros.

 

Participación en premiación de clausura de estudios, por vivencia de valores tales como: solidaridad, compañerismo, espíritu y actuación destacada en deportes y demás actividades culturales y académica.

 

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

 

El horario se debe cumplir, salvo por verdaderos motivos de fuerza mayor, los cuales serán aclarados por parte del acudiente del alumno.

 

HORARIO:

 

LUNES A VIERNES:

Párvulos:                                  8:00 a.m -  2:00 p.m

Pre-Jardín, Jardín y Transición: 8:00 a.m -  3:00 p.m

Jornada adicional:                   8:00 a.m -  4:00 p.m

                                                8:00 a.m -  5:00 p.m

                                                8:00 a.m -  6:00 p.m

 

  • Solicitar y recibir información sobre las normas generales y funcionamiento interno del plantel, para estar en conocimiento de las actividades programadas en beneficio de la comunidad escolar.
  •  
  • Asistir a las reuniones programadas por las directivas del Gimnasio, Consejo, asociación de padres o citación de profesores, cuando se requiera su presencia.
  •  
  • Brindar al alumno un ambiente de compresión y respeto dentro del hogar, brindándole los elementos necesarios para el cumplimiento de sus labores escolares.
  •  
  • Cancelar oportunamente los costos educativos como matrículas y pensiones dentro  de los cinco (5) primeros días de cada mes.
  •  
  • Cumplir con los requisitos de documentos exigidos por el Gimnasio Psicopedagógico Aprendilandia, con base en los decretos y resoluciones que indica el Ministerio de Educación Nacional tales como: registro civil de nacimiento, tres fotos, fotocopia del carnet de vacunas, fotocopia del carne de la E.P.S, fotocopia del carnet de desarrollo y crecimiento, paz y salvo del colegio anterior y ultimo boletín del año anterior.
  •  
  • Apoyar las campañas y proyectos que promueve el Gimnasio Psicopedagógico Aprendilandia, en beneficio de la formación de los estudiantes.
  •  
  • Al finalizar el año escolar es obligación del acudiente y su acudido estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
  •  

                HORARIO

  • Presentar en forma ordenada, oportuna y  correcta, las tareas y lecciones asignadas.
  • Portar y presentar en forma adecuada y correcta, los uniformes según el modelo del colegio.

 

UNIFORME DE EDUCACION FISICA

 

  • Sudadera según modelo                                                                               
  • Tenis completamente blancos en cuero
  • Chaqueta según modelo
  • Camiseta blanca con escudo del  colegio
  • Delantal según modelo
  • Medias blancas

 

                             UNIFORME DE DIARIO

  • Overol y camibuso según el modelo
  • Chaqueta según modelo
  • Tenis completamente blancos en cuero
  • Delantal según modelo
  • Medias blancas

 

 

NOTA: no se deben utilizar los uniformes para actividades domesticas fuera de la Institución, debe respetarse y solo  usarse en los requerimientos del Gimnasio.

 

DERECHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA DEL GIMNASIO

 

  1. Ser atendidos oportuna y cordialmente por la Rectoría, la Secretaria, el personal Docente y Administrativo del Gimnasio.
  2. Proponer iniciativas y sugerencias que estén de acuerdo con las normas vigentes y contribuyan al mejor funcionamiento del Gimnasio.
  3. Hacer reclamos justos y respetuosos dentro de los tres días siguientes de sucedido el hecho.
  4. Ser informados del rendimiento académico y disciplinario de sus hijos.
  5. Participar en la planeación, ejecución y evaluación del PEI.

 

DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA Y ACUDIENTES

  • Responsabilizarse de la formación y educación de sus hijos en cumplimiento  de la constitución política de Colombia; articulo 17 de la ley 115; código del menor y por el presente manual de convivencia escolar.
  •